La banda de música es una gran parte de la cultura de nuestra escuela. La banda de música anima al equipo y a la ruidosa multitud en eventos deportivos, realiza un espectáculo de medio tiempo en cada partido de fútbol, marcha en desfiles de la ciudad y toca cadencias pegadizas en reuniones de motivación y eventos escolares. La banda también asiste a muchos eventos y concursos fuera de la escuela.

La estudiante de último año, Lily Haas, es la baterista mayor de este año. Ella dirige la banda de música. Ha estado en la banda durante 7 años y se unió a la banda de música tan pronto como estuvo disponible nuevamente después de COVID. Ser baterista le ha brindado nuevas oportunidades para aprender y crecer como músico y también para acercarse a las demás personas de la banda. Lily es vista como la líder de la banda de música de FHS y tiene muchos que la admiran como la baterista mayor. Ella le dijo a la Lantern: “A veces puede ser muy difícil, pero creo que es una experiencia que me ha permitido mostrar esos aspectos amables de ser líder y amiga a mis compañeros. Creo que una banda, una banda de música o cualquier tipo de rol de liderazgo puede ser una experiencia gratificante”.
Este año, la banda de música se presentó en 5 presentaciones de medio tiempo de juegos de fútbol en casa, 4 desfiles, el concurso de marcha de la Amistad en Eaton y la noche de banda de St Vrain en Longmont High School. Hay alrededor de 80 estudiantes involucrados con la banda de música este año, incluidos músicos de viento, percusionistas y escoltas.
Nuestra banda de música ha estado trabajando muy duro este año para ser lo mejor que pueden ser. Han tenido una temporada exitosa y continúan creciendo y mejorando su oficio. El Sr. Thomas, director de la banda, dijo al Lantern: “Estoy muy orgulloso de toda la dedicación que los estudiantes de FHS pusieron en esta temporada de marchas”.