A medida que los estudiantes regresen a Frederick High este semestre, volverán a una nueva política escolar destinada a mejorar la asistencia de los estudiantes. El administrador de FHS mantendrá un recuento de cada retraso y ausencia en la que incurra un estudiante, y los estudiantes que caigan en el diez por ciento más alto de ausencias no serán elegibles para tener un bloque de liberación de tiempo para el semestre de otoño del próximo año.
The Lantern respondió a varias preguntas frecuentes sobre la política de estudiantes y padres, y luego le pedimos a la administración de FHS que las respondiera. Estas son sus respuestas:
¿Cómo funcionará esta política?
Un estudiante obtendrá una nota en el recuento de asistencia por cada vez que ausente de una clase (independientemente de si la ausencia es excusada por un padre o no), llega tarde a una clase o deja una clase temprano. Cada clase en un día se cuenta por separado, por lo que un estudiante puede ganar hasta cuatro puntos en un día (cinco en un día de asesoramiento).
Al final de cada semana, el administrador enviará un correo electrónico de advertencia a los estudiantes que se encuentran dentro del 20% más alto de las calificaciones de ausencia. Al final del semestre, los estudiantes del 10% superior tendrán lanzamientos de cualquier tiempo en su horario de otoño de 2025 lleno de clases.
¿Sería ese el 10% superior de la escuela o el 10% superior para cada grado?
Los estudiantes perderán su capacidad de tener una liberación de tiempo si están en el 10% superior de las ausencias para todos los estudiantes de primer año, estudiantes de segundo y tercer año combinados. Si, por ejemplo, más estudiantes de segundo año caen en ese 10% que estudiantes de primer o tercer año, entonces más estudiantes de segundo año verán sus horarios restringidos.
Dado que las personas mayores se graduarán en mayo, esta política no les afectará.
¿Por qué está pasando esto?
La asistencia está estrechamente vinculada al rendimiento académico. Los estudiantes que se pierden muchas clases tienden a obtener calificaciones de suspenso, por lo que aquellos que faltan a más clases perderán el acceso a la liberación de tiempo como consecuencia porque necesitan un horario más completo para ponerse al día.
Los retrasos y las salidas anticipadas se cuentan de la misma manera que las ausencias de clase completa porque la tardanza causa interrupciones en la enseñanza en el aula. Los estudiantes en los pasillos fuera de los períodos de aprobación también causan la mayoría de otros problemas escolares como vandalismo y peleas, por lo que incentivar a los estudiantes para que estén donde se supone que deben estar ayudará a crear un entorno escolar más seguro.
¿Qué pasa si un estudiante está enfermo?
Todas las ausencias se cuentan independientemente de si están excusadas o no. Las ausencias que pueden ser excusadas, pero que aún acumularán calificaciones hacia el total de la evaluación de un estudiante incluyen citas médicas y dentales, vacaciones, funerales, corte, devoción religiosa, trabajos y obligaciones en el hogar.
Las ausencias no contarán para el total del semestre si el estudiante tiene una enfermedad prolongada (varios días o semanas) confirmada por una nota del médico o si la ausencia está relacionada con la escuela (como salir temprano para un juego deportivo).
“Dicho esto, un estudiante con una fuerte asistencia no se acercará al 10% superior al faltar, por ejemplo, a una cita ortopédica”, Frederick High Director Dr. Dijo Russell Fox. “El 10% superior son los niños que están en los pasillos tarde al menos una vez al día o ausentes al menos una vez al día […] Una asistencia fuerte permitiría varios días de [enfermedades] y aún así no resultaría en el 10% superior”.
¿Cuentan las ausencias de las clases de CETC en el Centro de Innovación?
No, usan un sistema de asistencia diferente.
¿Cuentan las ausencias durante los días de prueba?
Sí, incluso si el padre de un estudiante ha optado por no hacer la prueba poniéndose en contacto con el Dr. Santos.
Si alguien entra en ese 10% superior y no puede tener bloques fuera, ¿todavía puede tener bloques de ayuda?
Sí. Mientras los estudiantes no tengan deficiencia de crédito, pueden tener clases “ligeras” como ayuda, sala de estudio y tutoría, pero no una liberación de tiempo.
¿Habrá alguna oportunidad de recuperar el tiempo perdido?
No este semestre, pero puede haber oportunidades el próximo año.