Club Verde de Frederick es un grupo que trabaja para crear programas de concientización ambiental para estudiantes y apoyar la salud ecológica de los estudiantes y el personal de Frederick High El club logra esto implementando planes para reducir el consumo de energía en toda la escuela, enriqueciendo las aulas con elementos de la naturaleza y sembrando plantas alrededor de los terrenos de la escuela. También brindan servicio comunitario plantando árboles en vecindarios cercanos y limpiando regularmente los parques locales.
La actual patrocinadora de la facultad del Club Verde es la Sra. Desiree Paswaters. “Hace cinco años, la señora Christina Smith fundó el club ecológico y regaló plantas a todos los profesores,” dijo la señora Paswaters. “Pensé que eso era realmente genial. Cuando los estudiantes vinieron a regar las plantas, le pregunté si necesitaba ayuda, lo que me llevó a copatrocinar con ella. Cuando ella se mudó, me convertí en su padrino.”El objetivo de Club Verde es hacer que los estudiantes sean más conscientes de cómo sus decisiones impactan el medio ambiente mientras se realizan mejoras en la escuela para reducir el desperdicio. Uno de los primeros proyectos del Club Verde fue recaudar fondos para agregar estaciones de llenado de botellas en Frederick High. Con frecuencia realizan eventos para recaudar fondos para financiar este tipo de proyectos y siempre necesitan la ayuda de los estudiantes para ello.
Si bien gran parte del trabajo del club es práctico, los miembros del Club Verde también investigan temas ambientales actuales y brindan sus hallazgos a la comunidad mediante la elaboración de carteles y publicaciones en las redes sociales. Creen que difundir la conciencia medioambiental es la única forma de combatir futuros desastres climáticos y crear un mañana sostenible.
Ser miembro del Club Verde es fácil: basta con pasar por una de sus reuniones quincenales y estar dispuesto a echar una mano. “Club Verde puede ser para cualquiera, siempre y cuando le gusten las plantas y pasar el rato”, dijo la señora Paswaters. “No se requieren habilidades; es simplemente una puerta abierta para todos”.