El equipo de fútbol de Frederick Golden Eagles Boys ha estado trabajando duro durante la pretemporada con un montón de campamentos de verano, juegos de práctica e innumerables prácticas mientras aspiran a intentar llegar a los playoffs por primera vez desde la temporada de otoño 2020-21 y la segunda vez en la historia de Federico.
El fútbol es un deporte muy popular que se remonta a hace más de 2000 años en la antigua China, Grecia y Roma. Se volvió extremadamente popular a medida que empezó a crecer en Inglaterra y el fútbol comenzaría a llegar a los corazones de millones y miles de millones de personas y niños en todo el mundo. El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo, ya que miles de millones de personas en todo el mundo ven grandes torneos de fútbol como la Copa del Mundo.
Los chicos jugaron su primer partido este martes 22 de agosto contra el rival de la escuela, Mead Mavericks. Comenzaron el saque inicial a las 6:30 p.m. y durante los siguientes veinte minutos, serían dos equipos luchando como si estuvieran extremadamente hambrientos por la victoria. Pero a los Mead Mavericks se les ofrecerían dos penales en cuestión de cinco minutos. Irían 1 de 2 y tomarían una ventaja de 1-0. Los Mead Mavericks continuarían y sorprenderían a los Golden Eagles anotando 3 goles más en los últimos 10 minutos de la primera mitad. Sería 4-0 al descanso, pero eso no impediría que los chicos siguieran jugando duro en la segunda parte. Desafortunadamente, perderían 5-0, pero aún así mostraron lucha y nunca se dieron por vencidos.
Gavin Coburn es un estudiante de segundo año en Frederick High School y ha estado en el equipo universitario durante los últimos dos años. Comenzó a jugar fútbol a los 3 años y se enamoró de este deporte de inmediato. No solo juega para el equipo de fútbol masculino sino que también juega para los Colorado Rapids. Gavin Coburn comenzó el primer juego contra los Mead Mavericks y tuvo algunas ideas después del juego. Dijo: “Podríamos habernos esforzado más después del primer gol. Perdimos la confianza y deberíamos haber mantenido la cabeza en alto y jugar más duro. Podríamos haber mejorado en mantener la posesión porque perdíamos mucho el balón, pero tenemos que aprender de esto y pasar al siguiente partido”.
El próximo partido de los muchachos es contra Longmont el martes 29 de agosto. Los chicos están muy entusiasmados con esta temporada, ya que han trabajado duro todos los días, ya sea dentro o fuera de la cancha. Mucha suerte a los chicos para esta temporada de otoño 2023-24.