Estudiantes Bilingues Nesecitan Mas de Frederick
March 29, 2022
Es difícil adaptarse a un nuevo país. Son muchas las oportunidades que se presentan cuando llegas a un nuevo lugar. Hay muchos recursos sin embargo las personas no se enteran de estos instrumentos vitales para su aprendizaje. Más aun, lo más difícil es aprender un nuevo idioma. Esto lo hace difficil par los estudiantes bilingües pedir ayuda de compañeros y hasta maestros.
Al crecer en un hogar de inmigrantes, el primer idioma que un estudiante aprende es Español. El Inglés generalmente se introduce en la escuela, hay expectativas que sus hijos tengan éxito en un ambiente en el que no estaban preparados para desenvolverse.“Al estar aquí, la expectativa es que hables inglés, para otras personas. Si lo piensas, solo hablas español en casa.” dijo estudiante de segundo año María Díaz. Yessenia Silva estudiante de tercer año coincidió:“Crecer aprendiendo dos idiomas al mismo tiempo puede ser confuso”.
Inconscientemente muchas familias dejan el español, cuando sus hijos están creciendo-solo les enseñan español básico sin proveer Español mas avanzado.
“Si tienes hermanos mayores y eres el menor, es más probable que te conviertas en un niño no sabo, una persona de ascendencia hispana que no sabo hablar español o pronuncia las palabras en español incorrectamente, porque ahora que tu hermano sabe inglés, lo más probable es que le hables Inglés.” Dijo estudiante de segundo año Alpha Fernández. “Me culpo a mí misma porque mi hermana es una niña no sabo. También tiene que ver con los padres, porque tus padres son los que te enseñan”.
La sociedad ha tenido un efecto en la cantidad de personas que se comunican en español entre sí. A pesar de saber ambos idiomas, se espera que hables inglés porque estás en los Estados Unidos y la mayoría de la población habla inglés.
“Creo que la sociedad me ha alejado un poco del español porque casi todo el mundo necesita aprender inglés para comunicarse en la vida [en los Estados Unidos] y casi todo el mundo habla inglés aquí”. Dijo estudiante de tercer año Eliel Domínguez
“La sociedad realmente no se adapta a nuestras necesidades porque no hay muchos maestros en la escuela que hablen español. Si necesitamos ayuda con algo, tenemos que comunicarnos en inglés”. Dijo estudiante de tercer año Jared Cantano
La cultura latina es muy individualista-la mayoría de las cosas que haces cuentas con tu familia o en ti mismo. Por lo tanto estudiantes latinos se sienten avergonzados si no entienden como explica el profesor, y después de intentar aprender a través de videos de YouTube y miembros de la familia a veces solo quieren darse por vencidos.
“Mi hermano mayor me ayuda con mi tarea [su hermano también es bilingüe]. Es más fácil communicarme con mi hermano porque ya pasó por la secundaria, por lo que ya sabe todas estas cosas. Los maestros simplemente hacen que parezca demasiado difícil”. Dijo estudiante de tercer año Eliel Domínguez
Pero frustración no debe ser la excusa para evitar ayuda, como hay muchas personas que están disponibles para ayudar en su aprendizaje. Pero sin embargo, sin comunicación y con la expectativa de que todo se les entregará, no hay oportunidad de éxito.
“Creo que el mayor error de la escuela es entender cómo ayudar los [Estudiantes latinos]” digo Mrs.Paula Freedman, quien coordina el club de Liderazgo Latino en Frederick. “En parte porque realmente no saben cómo acceder ese contenido, pero también esta a los estudiantes ellos tienen que pedir ayuda. El sistema tiene muchos recursos: hay profesores de español, por ejemplo yo tengo un programa de orientadores, cuando llega un nuevo alumno [preguntamos] ¿cuál es la correcta colocación? ¿Cuáles son las clases que necesitan?”
Hay diferentes situaciones para los estudiantes latinos, hay estudiantes que son completamente nuevos en el país y no han aprendido nada de inglés. Hay estudiantes que inmigraron pero habían aprendido algo de inglés, estudiantes que dominan ambos idiomas pero no pueden alternar.
“Es muy común que los recién llegados se frustren, a veces vienen con una educación avanzada y cuando vienen aquí no se pueden comunicar. La mayoría de los estudiantes que salen llegan de esa manera” Dijo Neil un invitado del grupo Latino.
Hasta hay programas disponibles para los padres si no saben cómo acceder a la asistencia o las calificaciones de sus hijos el Cafecito puede ayudarlos a manejar la tecnología.
“El cafecito culturalmente es cuando te sientas a tomar un café con tu vecino y hablas de temas cotidianos. El nombre de cafecito proviene de la misma sensación de venir a su casa [la escuela] siéntese con nosotros, aprendamos sobre lo que está sucediendo en el salón de clases aprendamos cómo su estudiante está teniendo dificultades y cómo puede ayudar. El cafecito en sí es un lugar para venir y reunirse y hablar sobre temas cotidianos”. Dijo Lily arroyo